Barcelona, 13 de abril de 2023. A 31 de diciembre de 2022, el ratio de Solvencia de BanSabadell Vida se situó en 150% y la de BanSabadell Seguros Generales, en 233%. Ambos resultados están por encima del mínimo del 100% exigido por la regulación de Solvencia II y demuestran la solidez financiera de nuestras entidades, lo que nos permite hacer frente con confianza al actual entorno económico de los mercados en los que operan.

El informe anual ISFS forma parte del pilar 3 de Solvencia II que tiene como objetivo alcanzar un mayor nivel de transparencia de las entidades aseguradoras que operan en el mercado. La Regulación de Solvencia II entró en vigor en 2016 con el objetivo claro de fortalecer la protección de los asegurados mediante una gestión del capital ajustada al riesgo, reforzar la gestión interna del capital y, por último, mejorar la transparencia de las entidades con los mercados.

Los informes se remiten a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y se publica en la web del Grupo Zurich en España. Y hoy se han publicado los informes de Situación de Financiera y de Solvencia de las compañías de seguros BanSabadell Vida y BanSabadell Seguros Generales.

¿Buscas un seguro de hogar?

Tu hogar es un espacio único donde sentirte seguro y en paz. Con los seguros de hogar para clientes de Banco Sabadell, podemos ayudarte a protegerlo. Saber más
¿Quieres saber más?

Ponte al día con nuestro blog