Sabadell Seguros dona 10.000 € a la Asociación Española Contra el Cáncer para el Proyecto “Desarrollo de nuevas terapias para el cáncer de mama HER2+”

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, 19 de octubre, Sabadell Seguros, a través del seguro de vida Life Care Mujer, ha querido colaborar con 10.000 € en la lucha contra el cáncer de mama llevada a cabo por la Asociación Española Contra el Cáncer. En concreto, en el Proyecto de Investigación “Desarrollo de nuevas terapias para el cáncer de mama HER2+” de la doctora Gemma Moreno, que permitirá el desarrollo de nuevas terapias personalizadas en cáncer que, por un lado, sean específicas y por otro, menos toxicas.

Para conmemorar este día, Bernardino Gómez Aritmendi, director general de Sabadell Seguros, Naiara Cambas, directora de divulgación científica de la Fundación Científica de la AECC y la doctora Gemma Moreno, catedrática de la UAM e investigadora en CIBERONC, han participado en este vídeo explicando los avances del Proyecto y concienciando sobre la necesidad de invertir en la investigación contra el cáncer:

Los resultados del proyecto de la AECC tendrán dos utilidades clínicas. La primera, ayudar a evitar la resistencia tumoral a terapias anti-HER2 y, la segunda, prevenir la metástasis, especialmente a cerebro, uno de los desafíos actuales de la oncología. Su objetivo final es desarrollar opciones terapéuticas nuevas y patentables que puedan ser trasladadas en un futuro próximo a pacientes con estos tumores agresivos.

La colaboración con la Asociación Contra el Cáncer se ha convertido en un pilar fundamental para Sabadell Seguros. Y es precisamente por proyectos como este por lo que se creó en 2018 Life Care Mujer, un seguro de vida que contribuye con 3 € por póliza a la investigación contra el cáncer femenino y que adelanta a la persona asegurada una dotación económica de hasta 70.000 € en el momento de la detección de la enfermedad, que puede emplear en aquellos gastos imprevistos que decida. El objetivo, al fin y al cabo, es minimizar el impacto económico y psicológico que el proceso oncológico conlleva, y permitir que la paciente se centre en ella y en su lucha.

Este año 2022, gracias a Life Care Mujer, también se han donado 12.000 € al Hospital Sant Joan de Déu para la construcción del centro oncológico pediátrico más grande de Europa, el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona; y 20.000 € al Proyecto de Atención Integral a la Mujer con Cáncer de la AECC. Y desde 2018, Sabadell Seguros ha contribuido con 154.000€ para apoyar la investigación científica y los centros oncológicos y asociaciones. Esta es solo una muestra de su compromiso presente y futuro con la sociedad.