Protegiendo a Nuestros Jóvenes: Educación Vial y Conducción Segura

¿Te preocupa la seguridad de tus hijos cuando empiezan a conducir? El 19 de junio, el Institut Guttmann y Sabadell Seguros organizaron un webinar titulado "Protegiendo a Nuestros Jóvenes: Educación en Valores para una Conducción Segura", que abordó esta importante cuestión.

En el evento, un testimonio real de una persona que sufrió un accidente de tráfico ilustró las consecuencias de la imprudencia al volante. Con un enfoque cercano y sin culpabilizar, se explicaron las razones detrás de muchos accidentes y sus consecuencias irreversibles.

Este enfoque fomentó un debate entre los jóvenes para cambiar actitudes tanto en futuros conductores como en acompañantes. Los jóvenes son un grupo vulnerable a los accidentes de tráfico.

A pesar de los mensajes de prevención, no siempre son conscientes de las graves secuelas de un accidente. Por eso, desde 1991, el Institut Guttmann realiza sesiones formativas para sensibilizar sobre las consecuencias de la conducción imprudente en patinetes, motos, ciclomotores y coches.

El programa "Game Over", con el apoyo de Sabadell Seguros y el Servei Català de Trànsit, ha impactado a más de 55,000 estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos en 2023. Encuestas realizadas tras las sesiones revelan un alto grado de satisfacción:

Los jóvenes recuerdan especialmente las consecuencias irreversibles de los accidentes y la experiencia del monitor.

• Un 37% ha presenciado conductas de riesgo en la conducción.
  • Un 40% dice haber cambiado su actitud después de la sesión.
  • Hasta un 83% cree que las charlas influyen significativamente en evitar conductas de riesgo.

Sabadell Seguros y su Compromiso Social

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Sabadell Seguros. Su proyecto "Un Seguro con Causa" vincula productos a causas sociales y medioambientales, con aportaciones a organizaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer y la Xarxa per a la Conservació de la Natura. Con su seguro de vida Life Care y el seguro Protección Salud, Sabadell Seguros ha donado 40,000€ para mejorar la salud y calidad de vida de las personas.

Institut Guttmann: Líder en Neurorrehabilitación

El Institut Guttmann es un hospital de referencia en Catalunya para el tratamiento de pacientes con lesiones medulares y cerebrales. Cada año, atiende a unos 5,100 pacientes, incluyendo 1,139 nuevos casos y 357 pacientes pediátricos.

La institución se dedica a la prevención, sensibilización, divulgación y promoción de la vida independiente, con un fuerte compromiso social. Únete a la iniciativa y protege a tus jóvenes con educación vial y valores para una conducción segura.

Puedes ver el webinar aquí.

Descubre un Seguro con Causa

Conoce más sobre esta iniciativa que nace de este ecosistema sostenible con la que pretendemos informar y hacer partícipes a nuestros clientes de las causas sociales y medioambientales en las que trabajamos para cuidar de nuestro entorno.

Saber más
bola verde mundo