Barcelona, 10 de abril de 2024. A finales del año 2023, BanSabadell Vida y BanSabadell Seguros Generales registraron ratios de solvencia de 170% y 163% respectivamente. Estos índices se encuentran significativamente por encima del umbral del 100% que la regulación de Solvencia II exige, evidenciando la fortaleza financiera de ambas entidades y su capacidad para enfrentar con seguridad el entorno económico actual de los mercados en los que operan.

El informe anual de la Situación Financiera y de Solvencia (ISFS) se incluye en el tercer pilar de Solvencia II, que busca aumentar la transparencia de las compañías de seguros que operan en el mercado. Solvencia II se implementó en 2016 con la meta de reforzar la protección de los asegurados mediante una gestión del capital que se ajuste al riesgo, fortalecer la gestión interna del capital y mejorar la transparencia de las entidades ante los mercados.

Estos informes se envían a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y se publican en el sitio web del Grupo Zurich en España. Hoy, se han publicado los informes de Situación Financiera y de Solvencia de BanSabadell Vida y BanSabadell Seguros Generales.

BanSabadell Seguros Generales, Pensiones y Vida son compañías de seguros participadas en un 50% por Banco Sabadell y Zurich para la venta de seguros a través de las oficinas del Banco. Desde su fundación en 2008, han obtenido excelentes resultados.

Consulta aquí los informes de BSV y BBSG.