Barcelona, 10 de mayo de 2023 - Sabadell Seguros ha demostrado su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama al donar 16.000 € a la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer. Esta donación apoyará el proyecto Merit, un estudio liderado por el renombrado oncólogo Dr. Javier Cortés, que tiene el potencial de mejorar el tratamiento del cáncer de mama triple negativo (CMTN) al caracterizar los mecanismos de evasión inmune.

La Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer se dedica a impulsar proyectos de investigación que contribuyan a frenar el cáncer de la mujer y a mejorar la calidad de vida de las pacientes. Montse Almirall, vicepresidenta de la fundación, expresó su gratitud a Sabadell Seguros por esta generosa donación, destacando la importancia de contar con el apoyo de empresas comprometidas en la investigación del cáncer de la mujer.

El proyecto Merit se enfoca en desarrollar una combinación de fármacos OAS para corregir programas de splicing aberrante, reduciendo así la capacidad de las células tumorales de evadir el sistema inmune. Verónica Sagnier, directora de la Fundación Contigo, subrayó la importancia de la investigación en la búsqueda de un diagnóstico precoz, tratamientos avanzados y, posiblemente, una cura definitiva para el cáncer de la mujer.

La donación de Sabadell Seguros es parte de su estrategia de sostenibilidad "Un seguro con causa," que busca promover una economía más sostenible al vincular sus productos a causas sociales y medioambientales. Esta acción solidaria se suma a otras contribuciones realizadas por Sabadell Seguros a organizaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer y la Xarxa per a la Conservació de la Natura.

Bernardino Gómez Aritmendi, director general de Sabadell Seguros, destacó la importancia de la donación y cómo, desde 2018, están comprometidos en donar 3 € a la investigación contra el cáncer por cada póliza contratada de Life Care Mujer, un seguro de vida que brinda apoyo económico a las pacientes.

Además, Sabadell Seguros organizó un webinar titulado "Humanicemos el cáncer: un viaje para descubrir el futuro desde el punto de vista humano" para dar a conocer los resultados del proyecto. El evento contó con la participación del Dr. Javier Cortés, experto de renombre mundial en cáncer de mama, y en el que se destacó la importancia de continuar apoyando la investigación en esta área vital.

Esta colaboración entre Sabadell Seguros y la Fundación Contigo representa un paso significativo hacia una mejor comprensión y tratamiento del cáncer de mama, brindando esperanza a las miles de mujeres afectadas por esta enfermedad en España.

Webinar: Humanicemos el cáncer

¡Descubre los avances del proyecto Merit y sus resultados de la mano del renombrado oncólogo Dr. Javier Cortés!

Quiero verlo