Sabadell Seguros Impulsa la Transformación Social con Premio de 20,000€ en B-Value

Barcelona, 16 de enero del 2024 - Sabadell Seguros se une por segundo año consecutivo como socio estratégico en la 8ª edición del programa B-Value. Este proyecto, impulsado por Fundación Banco Sabadell y Fundación Ship2B, busca identificar y apoyar proyectos y entidades sin ánimo de lucro interesadas en profesionalizar sus propuestas de valor y lograr la autosostenibilidad económica.

Iniciativa de Sabadell Seguros para la Integración Sociolaboral

En esta edición, Sabadell Seguros presenta un premio propio de 20,000€ destinado a la integración sociolaboral de colectivos vulnerables, reconocimiento otorgado a entidades del tercer sector. Esta acción refleja la visión de sostenibilidad de Sabadell Seguros, centrada en su proyecto "Un seguro con causa", que busca una transición hacia una economía más sostenible vinculando cada producto a causas sociales y medioambientales.

El compromiso de Sabadell Seguros se ha traducido en contribuciones a diversas organizaciones, como la Asociación Española Contra el Cáncer, la Xarxa per a la Conservació de la Natura, el Hospital Sant Joan de Déu, El Llindar, el Instituto Guttmann, los biobancos y la Fundación Contigo.

Impulso a la Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social

A través de los seguros de Protección de Pagos y Comercios, Sabadell Seguros destinará el premio de 20,000€ para combatir el desempleo y brindar oportunidades a colectivos en exclusión social. Clara Armengol, directora de sostenibilidad de Sabadell Seguros, destaca: "Apostamos por la innovación y el emprendimiento social como parte de nuestro ecosistema sostenible, transformando vidas y generando impacto a nivel global".

Antecedentes y Éxito de los Premios B-Value

En la séptima edición, el proyecto ganador fue 'Ecointegrados, madera eterna' de Todoservicios, entidad alicantina. Gracias al premio de Sabadell Seguros, la entidad ha aumentado los empleos para personas con discapacidad y ha reciclado más plásticos en "madera eterna". El programa B-Value, que comenzó en 2017, ha respaldado la transformación de 284 entidades sociales hacia modelos más innovadores y autosostenibles.

Según el estudio de las entidades impulsoras, el 80% de los proyectos finalistas sigue activo, multiplicando sus ingresos por 3.5 y quintuplicando los beneficiarios atendidos tras un año en el programa. Desde 2017, B-Value ha superado el millón de euros en ayudas económicas y premios probono, demostrando su impacto positivo en la sociedad.

En cada edición, más de 160 profesionales colaboran con las entidades a través de formaciones presenciales y en línea, así como mentorías especializadas, fortaleciendo el compromiso de Sabadell Seguros con la transformación social y la sostenibilidad.

¿Quieres saber más sobre nuestras causas sociales y medioambientales?

Descubre "Un seguro con causa" nuestra iniciativa sostenible para cuidar nuestro entorno.

Banner ayuda Desktop - 3