Barcelona, 8 de febrero de 2024. BanSabadell Vida avanza hacia la inclusión social al adherirse a la Guía de Buenas Prácticas de UNESPA para suscripción de seguros de vida por personas con VIH.

La guía, vigente desde el 1 de enero de 2024, promueve la igualdad en la suscripción de seguros de vida, eliminando cláusulas discriminatorias y evaluando el riesgo individualmente. BanSabadell Vida, comprometido con la protección de todos, ofrece acceso a seguros de vida sin discriminación por VIH, aplicando criterios justos y transparentes.

José Manuel Veiga, director de Producto y Propuesta de Valor de Sabadell Seguros, afirma que "nuestro compromiso es asegurar la protección a todos los colectivos, manteniendo estándares técnicos. Somos pioneros en adaptarnos a las necesidades cambiantes, asegurando a personas con VIH sin discriminación desde 2018".

Gracias a esta Guía, las personas con VIH son consideradas equitativamente en la suscripción de seguros de vida, basándose en evidencia científica y médica actualizada. Las decisiones de sobrecoste o denegación se comunican de manera clara y comprensible, garantizando transparencia y respeto a la salud del asegurado.

Descubre un Seguro con Causa

Nuestro compromiso con la sociedad y nuestros clientes

Banner ayuda Desktop - 3