Barcelona, 26 de enero de 2024 - BanSabadell Pensiones (BSP) ha sido galardonado con la máxima distinción de 5 estrellas UNPRI 2023 por la Organización de las Naciones Unidas, posicionándose como líder mundial en inversiones socialmente responsables.

Inversiones socialmente responsables: BSP alcanza la cima con 5 estrellas UNPRI 2023

Desde su incorporación en 2005, los Principios de Inversión Responsable (UNPRI) de las Naciones Unidas han impulsado la integración de factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en las decisiones de inversión. Este enfoque, adoptado por BSP desde 2012, busca gestionar eficazmente riesgos no financieros y promover la sostenibilidad en sus inversiones.

Este año, la evaluación UNPRI 2023 ha otorgado a BSP la calificación máxima de 5 estrellas en los módulos de Gobernanza y Estrategia. Este reconocimiento consolida la destacada gestión de BSP en inversiones ESG, subrayando su compromiso claro con los principios de Inversión Socialmente Responsable.

Compromiso Firme: BSP y su trayectoria exitosa en gobernanza y estrategia ESG

BSP, con más de una década como signatario de los UNPRI, celebra su éxito al recibir la distinción máxima en gobernanza y estrategia. Sus declaraciones reflejan la convicción en la integración proactiva de factores ambientales, sociales y de gobernanza en las inversiones, combinando métricas financieras tradicionales y prácticas de gestión de riesgos avanzadas para lograr rendimientos superiores a largo plazo ajustados al riesgo.

La gestora de pensiones destaca su enfoque progresivo en la integración de aspectos ASG, contribuyendo al bienestar a largo plazo de sus inversionistas y reafirmando su posición como referente en el campo de la inversión responsable.

¿Quieres conocer todas nuestras soluciones de ahorro y pensiones?

Asegura tu futuro y comienza a ahorrar desde ya. Descubre todos nuestros planes.